miércoles, 19 de marzo de 2008

Apple patenta un nuevo iPhone más pequeño, con tapa y doble pantalla



Este es el aspecto que tendrá, según la patente, el nuevo modelo iPhone de Apple


No termina aún de llegar el iPhone a España y Apple se plantea ya cómo será la próxima generación de un dispositivo que está destinado a transformar la telefonía móvil. Hace apenas unos días, Steve Jobs anunció el iPhone 2.0, o lo que es igual, el mismo modelo que está actualmente en el mercado pero con 3G, nuevas aplicaciones de correo y otras mejoras. Ese será el que llegue a España a finales del verano.

Pero al mismo tiempo, la compañía de la manzana acaba de registrar, en la Oficina de Patentes norteamericana, lo que será toda una nueva generación del teléfono más deseado del planeta. Junto a estas líneas aparece una maqueta basada en las características de la mencionada patente.

Lo primero que destaca es el tamaño, mucho más pequeño (casi la mitad) del iPhone actual. Y que tiene tapa, a la manera de los móviles «concha», pero con sutiles diferencias. La más importante es que las dos partes son táctiles. La tapadera, en efecto, es transparente y cumple distintas funciones cuando está cerrada (sirve de pantalla táctil y de protector al mismo tiempo) o abierta (aparece un teclado y es posible realizar otras funciones con solo apoyar un dedo).
La patente habla también de aplicar la misma tecnología a los nuevos portátiles de la marca (como el Mac Book Air), que llevarían una pequeña pantalla táctil externa para acceder a funciones básicas incluso con el ordenador cerrado.

Apple, por supuesto, no está obligada a nada por el simple hecho de haberlo patentado. El mayor obstáculo está, por ahora, en la pantalla táctil translúcida, que deberá llevar circuitos y sensores tan pequeños que resulten invisibles. Veremos. Hace ya años que Jobs nos tiene acostumbrados a que en tecnología, nada es imposible.

No hay comentarios: